Lundbeck e IBM Watson Health firman un acuerdo de colaboración tecnológica para el desarrollo de medicamentos innovadores

lundbeck

Noticia

  • La colaboración garantizará el acceso de Lundbeck a la tecnología informática Watson y a grandes series de datos, lo que le proporcionará nuevas oportunidades para el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de patologías psiquiátricas y neurológicas.

Copenhague, 2 de febrero de 2017.- H. Lundbeck A/S (Lundbeck) colaborará con IBM Watson Health para acelerar el desarrollo de medicamentos innovadores para el tratamiento de patologías psiquiátricas y neurológicas. Esta colaboración combinará la experiencia de Lundbeck en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas y neurológicas con la analítica cognitiva, basada en el conocimiento de IBM, para promover el descubrimiento y el desarrollo de nuevos tratamientos innovadores para la esquizofrenia o la enfermedad de Parkinson.

Nos esforzamos por desarrollar tratamientos que afecten a los mecanismos biológicos que subyacen a las patologías psiquiátricas y neurológicas, más que en tratar únicamente los síntomas. Combinando nuestra experiencia en investigación cerebral con la tecnología informática cognitiva de IBM, esperamos mejorar la base de nuestro trabajo con el fin de poder desarrollar tratamientos novedosos y mejorados para los 425 millones de personas que sufren las patologías psiquiátricas y neurológicas las cuales son nuestro foco de investigación”, ha comentado Anders Gersel Pedersen, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Lundbeck.

Mejor conocimiento de las enfermedades

Esta colaboración ayudará a Lundbeck a establecer un enfoque innovador, una nueva plataforma de evidencias de la vida real y una analítica avanzada en los que se podrá aprovechar la tecnología Watson para recabar datos clínicos de millones de pacientes anónimos disponibles a través del Watson Health Cloud.

Esta plataforma también permitirá que Lundbeck utilice la tecnología Watson para otros datos de la compañía (clínicos o de otro tipo), así como para datos que se proporcionarán a través de esta colaboración y estarán disponibles en el Watson Health Cloud. Finalmente, Lundbeck potenciará el uso de IBM Watson para el descubrimiento de fármacos con un enfoque basado en el conocimiento, así como para ayudar a identificar nuevos posibles objetivos e indicaciones alternativas de los medicamentos, con el fin de acelerar el descubrimiento de nuevas terapias y avanzar en su desarrollo.

Según Anders Gersel Pedersen, IBM puede contribuir a plantear hipótesis basadas en datos relativos a las cuestiones que se formula Lundbeck, que posteriormente se podrán usar para avanzar en la investigación de la lucha contra enfermedades psiquiátricas y neurológicas. Los primeros proyectos que se lanzarán serán los de esquizofrenia y enfermedad de Parkinson, que esperamos que contribuyan a conocer mejor estas enfermedades y sus posibles tratamientos”.

Acerca de Lundbeck

H. Lundbeck A/S (LUN.CO, LUN DC, HLUYY) es una compañía farmacéutica global especializada en patologías psiquiátricas y neurológicas. Durante más de 70 años, la compañía ha estado a la vanguardia de la investigación en neurociencias. Sus áreas de interés principales son la depresión, esquizofrenia, enfermedad de Parkinson y enfermedad de Alzheimer.

Se estima que 700 millones de personas conviven con enfermedades psiquiátricas y neurológicas en todo el mundo, y muchas de ellas sufren porque reciben tratamientos inadecuados, son discriminados, no tienen trabajo, se les jubila anticipadamente o sufren otras consecuencias innecesarias. Día a día, Lundbeck se esfuerza para mejorar el tratamiento y la vida de las personas que padecen patologías psiquiátricas y neurológicas, es lo que llamamos Progress in Mind.