sello_okEn Internet la información abunda pero saber diferenciar qué información puede ser más útil o de mejor calidad es difícil. El sello WAPA es una acreditación para todas aquellas webs o aplicaciones sobre psicología y/o psiquiatría que deseen solicitarlo. Este sello tiene por objeto verificar la credibilidad y fiabilidad de las webs a partir de unos criterios propios específicos.

WAPA (Webs y Aplicaciones de Psicología y Psiquiatría Acreditadas) es un proyecto que nace de Psiquiatria.com y que pretende brindarle al usuario una herramienta de calidad con la que guiarse a la hora de acceder a páginas relacionadas con la psicología y la psiquiatría.

Estos criterios de cumplimiento de WAPA se utilizan para evaluar la calidad de estas webs y aplicaciones, tanto las dedicadas a los profesionales como las dedicadas a pacientes o al público general.

Así pues, WAPA pretende ser una herramienta tanto para el que accede como usuario en búsqueda de información y puede beneficiarse de ciertas garantías como para aquel que quiere garantizar la calidad de su sitio web o aplicación y mejorar la experiencia de sus usuarios.

WAPA no evalúa el contenido de la información en las webs/aplicaciones sino que pretende definir un grupo de reglas para comprometer a las páginas web o aplicaciones con normas básicas en la presentación de los contenidos. La idea es ayudar de esta manera a los usuarios que buscan este tipo de información a cerciorarse de conocer siempre la fuente y el objetivo de la información leída.