Aripiprazol inyectable de liberación prolongada: A propósito de un caso

POLVO INYECCION

Artículo

  • Autores:

    I. Prieto Sánchez; M. Ramírez Domínguez; L. Hernández González...(et.al)

  • Fuente:

    Revista de Patología Dual

  • Referencia:

    volumen3, número 3, página(s) COMUNICACIONES POSTER (pag 138)

Resumen

Objetivos: Demostrar la eficacia terapéutica de aripiprazol de LP mediante un caso clínico de difícil manejo clínico y que con frecuencia nos encontramos en nuestra práctica diaria.

Material y método: Descripción de un caso clínico de un varón de 21 años, con diagnóstico reciente de Esquizofrenia Paranoide con nula conciencia de enfermedad así como adherencia al tratamiento y consumo perjudicial de THC y cocaína que se identifican como factores precipitantes de múltiples ingresos hospitalarios.

Resultados: con la medicación inyectable se objetivó mejoría clínica significativa, cese de los reingresos, consiguiendo mejoría de todos los parámetros de funcionalidad medidos y una adecuada adherencia al tratamiento así como a los dispositivos ambulatorios tanto de Salud Mental como de Drogodependencia.

Conclusiones: La psiquiatría se enfrenta al gran reto de modificar la Historia natural hacia el deterioro de la Esquizofrenia, enfermedad considerada una de las primeras causas de años vividos con discapacidad. Los objetivitos a medio y largo plazo del tratamiento de esta dolencia están centrados en el retraso-evitación de la discapacidad y la mejoría del funcionamiento y calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad

Abrir enlace fuente
Tags: Artículo
ebsco