MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Artículo | 13/03/2017

Anomalías en el procesamiento del dolor en el trastorno bipolar I, trastorno bipolar II y esquizofrenia: ¿Un nuevo marcador de rasgo para la propensión a la psicosis y el resultado funcional?

  • Autor/autores: Amedeo Minichino; Roberto Delle Chiaie; Giorgio Cruccu...(et.al)

    ,Artículo,z_general,


0%
Resumen

Las disfunciones del sistema neural superpuestas, que afectan principalmente a la corteza somatosensorial secundaria (S2), la corteza cingulada anterior (ACC) y la corteza insular anterior (AIC), parecen estar relacionadas tanto con anomalías de la percepción del dolor como con síntomas psicóticos en la esquizofrenia (SZC) y trastorno bipolar (BD). Los potenciales evocados por láser (LEPs) fueron utilizados para investigar la percepción del dolor y anomalías en el procesamiento del dolor central en la SCZ, trastorno bipolar I (BD-I) y trastorno bipolar II (BD-II), y evaluar su relación con antecedentes de psicosis y deterioro social-cognitivo y funcional.

Veinte pacientes con SCZ, 17 pacientes con BD-I, y 21 pacientes con BD-II que estaban bajo tratamiento farmacológico similar fueron sometidos a evaluación clínica, funcional y neuropsicológica. Los LEPs fueron analizadas en pacientes y 19 sujetos sanos (HS). Los LEPs provocan respuestas que reflejan la actividad de la S2 (onda N1) y de las cortezas ACC / AIC (complejo N2 / P2). Se realizó una ANOVA de cuatro grupos entre los pacientes y HS para comparar los umbrales perceptivos del dolor (PThs), los componentes N1 y N2 / P2-LEP.

En comparación con HS: (i) los pacientes con SCZ presentaron anomalías en el procesamiento del dolor y en la percepción del dolor, como lo revela un PTh significativamente mayor (P <0,01) e amplitudes inferiores N1 (P <0,01) y N2 / P2 (P < 01), ii) los pacientes con BD-I sólo mostraron anomalías en el procesamiento del dolor, como lo demuestran amplitudes N1 (P <0,05) y N2 (P <0,01) significativamente más bajas; y los pacientes con BD-II no difieren en ninguna de las variables LEP investigadas. Las amplitudes N1 y N2 se correlacionaron negativamente con antecedentes de psicosis (P <.01),  funcionamiento social-cognición (P <.05) y del mundo real (P <.01) en todo el grupo de pacientes.

Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que compara el procesamiento central del dolor en pacientes con SCZ, BD-I y BD-II. Nuestros resultados sugieren que las anomalías en el procesamiento del dolor puede representar un nuevo lugar de interés para la investigación de los marcadores de rasgo del espectro psicosis.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1399-5618

ABRIR ENLACE FUENTE

Bipolar Disorders
,Artículo,z_general,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53050

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso