En este artículo se presenta el caso de un varón adulto al que se le diagnostica de un trastorno esquizoide. Es uno de los trastornos de la personalidad más enigmáticos, no dan información sobre su mundo interior, su conducta es retraída y son los más difíciles de descubrir. El caso ilustra las características clínicas de este tipo de trastorno de la personalidad, haciendo incapié en la dificultad de llegar a un correcto diagnóstico y la importancia de realizar un buen diagnóstico diferencial con los otros trastornos de la personalidad, sobre todo del grupo A, y con la esquizofrenia.

Etiquetas →  

Compartir

9 comentarios

Deja un comentario

  1. 01
    Dra. Teraiza Meza 11 febrero, 2009 0:51

    Muy Bueno. Una muy buena descripción del cuadro clínico. Felicidades.

  2. 02
    Lúcia 11 febrero, 2009 12:19

    Interessante!. Embora seja comum a apresentação de casos, eu os considero sempre interessantes porque denotam a complexidade mental e as inúmeras possibilidades as quais estão diante dos profissionais. É relevante se considerar tal fato, visto que cada caso é um caso e, portanto, exige uma visão acurada e cuidadosa.

    Felicidades as autoras.

  3. 03
    allba mireya 11 febrero, 2009 14:23

    comentario. es muy interesante el caso.. quisiera preguntarle a los doctores si es posible darme a conocer como realizan el diagnostico diferencial y si en este caso tambien se hizo evaluacion multiaxial . gracias.

  4. 04
    lilia Garay 12 febrero, 2009 1:06

    Muy bueno. Muy bueno

  5. 05
    Isabel 13 febrero, 2009 21:55

    gracias por compartir este caso. gracias por compartir este caso

  6. 06
    Antonio 23 febrero, 2009 11:31

    ortografía. Cuidado con las H y las tildes. saludos
    Muy interesante el artículo

  7. 07
    carol 27 septiembre, 2009 21:59

    esquizoide. esto es para clinica

  8. 08
    patricia Vazquez avila 1 febrero, 2010 22:56

    solicitar ayuda. HOLA, TENGO UN HIJO DE 23 AÑOS. HACE UN AÑO SE LE DIAGNOSTICÓ TRASTORNO ESQUIZOIDE DE LA PERSONALIDAD. ACUDE CON SU PSIQUIATRA. NO CONSUME MEDICAMENTOS. QUISIERA SABER COMO TRATARLO EN CASA, COMO CONVIVIR Y SI EXISTEN GRUPOS DE FAMILIARES DE ESTE TIPÓ DE PACIENTES PARA AYUDA

  9. 09
    5 abril, 2011 15:25

    Gracias me sirviò el artìculo………

Vídeos

Redes 42: La receta para el estrés - neurociencia

Solemos pensar que el estrés es malo, "pero sin él no estaríamos vivos", comenta la neurocientífica canadiense Sonia Lupien, fundadora del Centre for Studies on Human Stress en el Douglas Hospital de Montreal, Canadá.

Asociaciones de pacientes

Adaner Murcia

Asociación en Defensa de la Anorexia nerviosa y Bulimia de la Región de Murcia.

Anadahi

Asociación de Niños y Adultos con Déficit de atención, Hiperactividad e Impulsividad

Webs de interés

Cuidar en Oncología

Web de la SEOM cuyo objetivo es lograr un paciente con mayor autonomía y más implicado en las decisiones relacionadas con su tratamiento al tiempo que dispone de consejos y guías útiles para resolver sus dudas.