MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 32

Noticia | 12/07/2016

El ejercicio moderado podría mejorar la motivación y energía en adultos con síntomas de TDAH

  • ,Noticia,HealthDay News,


0%
(HealthDay News) -- Una sesión de ejercicio moderado podría mejorar la motivación y la energía en los adultos con síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), sugiere un nuevo estudio de tamaño reducido.

La investigación incluyó a 32 hombres jóvenes que no habían sido diagnosticados con un TDAH, pero que reportaban niveles altos de los síntomas del trastorno. Cuando los voluntarios del estudio completaron una sesión de 20 minutos de ejercicio de ciclismo con las piernas, reportaron una reducción en los sentimientos de confusión, fatiga y depresión antes de realizar una tarea mental.

Aunque la actividad no pareció afectar los síntomas conductuales, como la atención o la hiperactividad, los autores del estudio dijeron que la investigación indica que el ejercicio podría ayudar a las personas que sufren del trastorno a funcionar mejor.

"Ahora hay evidencias de que es probable que los hombres jóvenes adultos con síntomas del TDAH que participan en una sola sesión de ejercicio de intensidad moderada se beneficien a nivel psicológico", apuntó el autor del estudio, Patrick O'Connor, profesor de quinesiología y codirector del Laboratorio de Psicología del Ejercicio de la Universidad de Georgia.

O'Connor dijo que es posible que el ejercicio provoque cambios en los neurotransmisores del cerebro que ayuden a mejorar los síntomas inmediatamente después de la actividad. Los neurotransmisores son sustancias químicas que pueden afectar a la conducta de las células del cerebro, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU.

Los participantes del estudio tenían entre 18 y 33 años. Todos reportaban síntomas consistentes con el TDAH en los adultos.

Un día, los investigadores pidieron a los voluntarios que usaran una bicicleta a una intensidad moderada durante 20 minutos. Otro día, los investigadores pidieron a los voluntarios que se sentaran y descansaran durante 20 minutos, como una condición para la comparación.

Se pidió a los participantes que realizaran una tarea mental que requería de concentración antes y después de ambos escenarios. Durante esa tarea, los investigadores midieron factores como el movimiento de las piernas (una señal de hiperactividad), el estado de ánimo, la atención y la motivación de realizar la tarea reportada por los propios participantes.

Los movimientos de las piernas y el rendimiento en general no cambiaron tras el ejercicio. Pero el ejercicio pareció ayudar a los hombres a sentirse mejor sobre la realización de la tarea. También se sintieron menos cansados y confusos, y más enérgicos tras el ejercicio, en comparación con después del descanso.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://journals.lww.com/acsm-msse/pages/default.aspx

 

 
ABRIR ENLACE FUENTE

Medicine and Science in Sports and Exercise.
,Noticia,HealthDay News,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-51209

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso