MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

14/01/2015

Indicadores como la presión arterial están relacionados con la salud mental

  • ,Sin categoría,Psicología,T21,


0%
Según un estudio realizado en Estados Unidos, las personas más optimistas tienen mejor salud cardiovascular. La investigación, se realizó con 5.100 adultos, evaluando indicadores como la presión arterial, y los niveles de glucemia y colesterol, y los comparándolos con un test de salud mental y niveles de optimismo, así como con la salud física general de los participantes.

Las personas que tienen perspectivas optimistas sobre la vida tienen una salud cardiovascular significativamente mejor, según sugiere un nuevo estudio de la Universidad de Illinois (EE.UU.) que examinó la relación entre el optimismo y la salud del corazón en más de 5.100 adultos.

"Las personas con niveles más altos de optimismo tienen el doble de probabilidades de tener una salud cardiovascular ideal en comparación con sus contrapartes más pesimistas", señala la autora principal del estudio, Rosalba Hernández, profesora de trabajo social. "Esta relación sigue siendo significativa incluso después de ajustar por características socio-demográficas y problemas de salud mental".



Las puntuaciones totales de los individuos aumentaban en línea con sus niveles de optimismo y la asociación entre el optimismo y la salud cardiovascular era aún más fuerte cuando se tenían en cuenta características socio-demográficas como la edad, la raza y el origen étnico, el nivel de ingresos y la educación. Las personas más más optimistas tenían el doble de probabilidades de tener una salud cardiovascular ideal, y un 55 por ciento más de probabilidades de tener una puntuación total en el rango intermedio, descubrieron los investigadores.

También tenían significativamente mejor los niveles de azúcar en sangre y de colesterol que sus contrapartes. Además eran más activos físicamente, tenía índices de masa corporal más saludables y eran menos propensos a fumar.

Estos hallazgos podrían tener importancia clínica, ya que un estudio de 2013 indicó que un aumento de un punto en la puntuación total de salud de un individuo está relacionado con una reducción del 8 por ciento en el riesgo de accidente cerebrovascular, señala Hernández.

Este estudio está considerado el primero que examinar la asociación entre optimismo y salud cardiovascular en una población grande, y diversa a nivel étnico y racial.

Los datos para el estudio se obtuvieron del Estudio Multiétnico de Aterosclerosis (MESA, por sus siglas en inglés), un examen en curso de la enfermedad cardiovascular subclínica que incluye 6.000 personas de seis regiones de Estados Unidos, incluyendo Baltimore, Chicago, Forsyth County en Carolina del Norte, y el Condado de Los Angeles. Iniciado en julio de 2000, MESA siguió a los participantes durante 11 años, recopilando datos cada 18 meses o dos años. Hernández es investigadora de MESA. "Tenemos datos disponibles para examinar el optimismo al inicio del estudio y la salud cardiovascular una década más tarde", señala la investigadora, que espera tener un resumen completado en 2015.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.ingentaconnect.com/
ABRIR ENLACE FUENTE

Health Behavior and Policy Review,
,Sin categoría,Psicología,T21,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-41403

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso