MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Noticia | 23/06/2017

Muchas enfermedades crónicas se vinculan con el riesgo de suicidio

  • ,HealthDay News,z_general,Noticia,


0%
20 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Las personas con problemas crónicos de salud parecen tener un riesgo más alto de suicidio, sugiere un nuevo estudio. Y para ciertas afecciones, como la lesión cerebral traumática, el riesgo es mucho más alto, dijeron los autores del estudio.

Los investigadores observaron a casi 2,700 personas en Estados Unidos que se suicidaron entre 2000 y 2013. Identificaron 17 afecciones médicas vinculadas con un aumento de las probabilidades de suicidio. Incluían el asma, el dolor de espalda, la lesión cerebral, el cáncer, la insuficiencia cardíaca congestiva, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la diabetes, la epilepsia, el VIH/SIDA, la enfermedad cardíaca, la hipertensión, los trastornos del riñón, la migraña, la enfermedad de Parkinson, el dolor psicogénico, los trastornos del sueño y el accidente cerebrovascular.

Aunque todas esas afecciones se asociaban con un mayor riesgo de suicidio, la conexión fue mucho más firme con algunas. Por ejemplo, el riesgo fue nueve veces más alto entre las personas que tenían una lesión cerebral traumática, y dos veces más alto entre las que tenían trastornos del sueño y VIH/SIDA.

"Aunque el riesgo de suicidio parece generalizado en la mayoría de afecciones de la salud física, los esfuerzos de prevención parecen ser particularmente importantes para los pacientes con una lesión cerebral traumática, cuyas probabilidades de suicidio aumentan casi nueve veces", planteó el investigador líder, Brian Ahmedani, director de investigación en psiquiatría del Sistema de Salud Henry Ford, en Detroit.

Tener más de un problema de salud crónico también aumento el riesgo de suicidio de forma sustancial, mostraron los hallazgos publicados en la revista American Journal of Preventive Medicine.

 

Los médicos de atención primaria y los especialistas podrían tener un rol importante en la prevención de los suicidios, según los investigadores.

Los autores del estudio anotaron que un 80 por ciento de las personas que se suicidan realizan una visita de atención de salud en el año anterior a su muerte. La mitad va al médico en las cuatro semanas antes de morir. Como la mayoría de esos pacientes no tienen un problema de salud mental diagnosticado, limitar los esfuerzos de prevención del suicidio a la atención de la salud mental podría pasar por alto a muchas personas que están en riesgo.

"Varias afecciones, como el dolor de espalda, los trastornos del sueño y la lesión cerebral traumática, se asociaron con el riesgo de suicidio, y se diagnostican comúnmente, haciendo que los pacientes con esas afecciones sean objetivos primarios para la prevención del suicidio", planteó Ahmedani. "Dado que casi todas las afecciones de salud física se asociaron con el suicidio, parece que se justifican unos esfuerzos generales de prevención del suicidio en todos los ámbitos de la atención de la salud", concluyó.

Acceso gratuito al texto completo.
ABRIR ENLACE FUENTE

American Journal of Preventive Medicine
,HealthDay News,z_general,Noticia,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53821

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso