El trabajo de enfermería en Salud Mental, es un factor clave para la hospitalización de los usuarios con Trastorno Mental Severo en una unidad de agudos. Por ello nuestro trabajo ha de estar registrado y en nuestro centro aplicamos la metodología enfermera (valoración de enfermería, diagnósticos de enfermería estandarizados más frecuentes en Salud Mental, Proceso de Atención, registros de constantes, curas y medicación (registros ideados por los profesionales de enfermería de nuestro centro), en ellos se reflejan los cuidados que prestamos los profesionales y de esta manera el lenguaje utilizado es unificado para todos los enfermeros/as.

Etiquetas →  

Compartir

3 comentarios

Deja un comentario

  1. 01
    Patricio W. 3 julio, 2004 3:40

    Muy bueno. Soy Estudiante Argentino de Enfermeria Universitaria, debo decir que me ha resultado sumamente util este articulo , estoy interesado en saber mas acerca de los cuidados en enfermeria psiquiatrica de acuerdo con las diferentes patologias que se presentan en la practica .

    Agradecere vuestra amable atencion

    Patricio Walmsley

  2. 02
    cynthia 11 diciembre, 2004 16:41

    articulo. señores de psquiatria.com desearia que me envien este articulo a mi correo:el presente articulo
    Diagnósticos de enfermería prevalentes en la persona afecta de trastorno mental severo (TSM).
    Atte.
    Cynthia injante sotomayor

  3. 03
    yeysi 11 abril, 2011 3:25

    Antes que nada muchas gracias por toda la informacion ya que es muy importante saber que cuidados son los mas adecuados para cada paciente. M e sirvo de mucho

Guías

Vídeos

Portada de El lenguaje está diseñado para confundirnos
El lenguaje está diseñado para confundirnos

Capítulo 119 del Programa Redes. Hablar de la mente humana en singular podría ser un error. Nuestra mente es una colección de módulos que surgieron a lo largo de la evolución como soluciones adaptativas a distintas situaciones. Según Robert Kurzban, psicólogo evolucionista de la Universidad de Pennsylvania y autor del libro «Why everyone (else) is a hypocrite» (por qué todos los demás son hipócritas), vivir equivocados puede no ser tan malo como parece, particularmente para una especie tan social como la nuestra.

Asociaciones de pacientes

Anadahi

Asociación de Niños y Adultos con Déficit de atención, Hiperactividad e Impulsividad

AMFE

AMFE es una asociación mendocina constituida por familiares de pacientes esquizofrénicos, unidos para ayudarse y ayudar a mejorar la salud mental de los familiares que padecen la enfermedad.

Webs de interés