Los cuidados de enfermería de salud Mental en relación a la alimentación engloba un conjunto de áreas que abarca desde la elección de la comida, la capacidad para comprarla, la forma de prepararla, almacenarla, la preocupación por el peso y distintos problemas relacionados con otras patologías psiquiátricas. Es frecuente la demanda de los pacientes en temas relacionados con las dietas ya que en los ultimos años se ha producido una explosión de interés por todos los aspectos relacionados con la misma. La prensa publica artículos sobre ella, las librerías ofrecen libros que tratan sobre alimentación saludable, en la TV se emiten programas sobre personas que tienen exceso de peso o que pesan menos de lo debido y desde “algún lugar” , con intereses diversos , se ofrece una solución para cada uno de ellas. En la propuesta de estas mesas, planteamos en que consiste una dieta saludable , que electos influyen en la elección de la comida, que significado tiene la comida en nuestra forma de relación, que aspectos culturales rodean la comida, como evaluar el estado motivacional en pacientes con trastorno alimentario para planificar los cuidados, que caracteristicas tienen las distintas patologías relacionadas con la alimentación, que abordajes grupales son los mas efectivos y que medidas preventivas pueden incidir en la reducción de las alteraciones relacionadas con la alimentación.

Etiquetas →  

Compartir

Un comentario

Deja un comentario

  1. 01
    Isabel 29 noviembre, 2009 22:21

    Felicitaciones.
    felicito al autor de este articulo ya que contribuye mucho para ampliar los conocimientos tanto de alumnos como docentes

Guías

Vídeos

Portada de El lenguaje está diseñado para confundirnos
El lenguaje está diseñado para confundirnos

Capítulo 119 del Programa Redes. Hablar de la mente humana en singular podría ser un error. Nuestra mente es una colección de módulos que surgieron a lo largo de la evolución como soluciones adaptativas a distintas situaciones. Según Robert Kurzban, psicólogo evolucionista de la Universidad de Pennsylvania y autor del libro «Why everyone (else) is a hypocrite» (por qué todos los demás son hipócritas), vivir equivocados puede no ser tan malo como parece, particularmente para una especie tan social como la nuestra.

Asociaciones de pacientes

Anadahi

Asociación de Niños y Adultos con Déficit de atención, Hiperactividad e Impulsividad

AMFE

AMFE es una asociación mendocina constituida por familiares de pacientes esquizofrénicos, unidos para ayudarse y ayudar a mejorar la salud mental de los familiares que padecen la enfermedad.

Webs de interés