Eduard Vieta, elegido mejor investigador del año por la Federación Mundial de Psiquiatría

vieta-premiado

Noticia

Eduard Vieta, jefe del grupo de Trastorno Bipolar del IDIBAPS y del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona, obtiene el premio de la Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría Biológica (WFSBP) en la categoría de investigación. Este galardón reconoce los profesionales de la psiquiatría que han destacado especialmente en el campo de la investigación básica o clínica. Se le entregó durante el XIII Congreso de la Federación celebrado a mediados de junio en Copenhague.

Entre las aportaciones más importantes del Dr. Eduard Vieta, que es también profesor titular de Psiquiatría de la Universidad de Barcelona, se encuentran la identificación de disfunciones neurocognitivas y su tratamiento en el trastorno bipolar, la demostración de la eficacia de la psicoeducación en esta enfermedad, y el desarrollo clínico de nuevos tratamientos farmacológicos.

A lo largo de su vida profesional ha publicado más de 600 artículos originales en revistas internacionales, más de 370 capítulos de libros y 32 libros completos sobre trastorno bipolar.

Considerado el psiquiatra de mejor reputación de España (Monitor sanitario 2014), ha sido asesor de la presidencia europea en investigación en neurociencia, profesor invitado de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y doctor honoris causa por la Universidad de Valencia. Con un factor H de 71 y más de 19.000 citas, forma parte del selecto grupo de científicos más influyentes del mundo según la agencia Clarivate Analytics (antigua Thomson Reuters).

Encontrareis toda la información sobre los premios en este enlace: http://www.wfsbp-congress.org/wfsbp-awards-2017.html

interacciones