psiquiatría.com

Trastornos de La Personalidad

puntuación: 6.0/10 (22 votos) votarleído 3651 veces

Se relacionan los tatuajes con el trastorno de la personalidad antisocial.

FUENTE: PERSONALITY AND MENTAL HEALTH. 2008 JUL;2(3):171 - 182.

[noticias] [17/7/2008]

Resumen

  [texto completo en inglés] [traducir]

El trastorno de la personalidad antisocial se caracteriza por varios fenómenos psicológicos y de comportamiento, como la falta de empatía, remordimiento, una baja tolerancia hacia estados de ansiedad, y poca profundidad. Estos comportamientos se desarrollan antes de los 15 años.

De acuerdo con los datos de la investigación publicada en la revista 'Personality and Mental Health', los pacientes de psiquiatría forense con tatuajes tienen más probabilidades de tener trastorno de personalidad antisocial, así como aquellos que manifiestan intentos de suicidio, abuso de sustancias, y abusos sexuales.

William Cardasis, del Centro de Psiquiatría Forense de Michigan, y coordinador del estudio, analizó junto a su equipo a 36 hombres de un centro psiquiátrico de alta seguridad. Alrededor de la mitad habían sido admitidos porque no estaban capacitados para soportar el juicio, y la otra mitad no fue declarada culpable a causa de una demencia.

De los pacientes estudiados, 15 tenían tatuajes, y a 17 se les diagnosticó un trastorno de la personalidad antisocial. De aquellos que tenían tatuajes, el 73% padecía el trastorno, mientras que tan solo el 29% de los que no tenían ninguna parte de su cuerpo tatuada padecían la enfermedad.

La investigación también descubrió en las personas con tatuajes la posibilidad de que hubieran sufrido abusos sexuales, hubieran abusado de sustancias, o manifestaran intentos de suicidio.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: www3.interscience.wiley.com/journal/114298425/home

Puntuar este artículo

Votar

foros

Trastornos de la personalidad

Foro de debate para profesionales, en el que se dicuten temas relacionados con este área temática.

Psiquiatria.com es una publicación electrónica dirigida exclusivamente al profesional sanitario
por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación

InterSalud - Apartado de Correos 227 - E-07181 Palmanova (Mallorca) - Illes Balears (España)
http://www.intersalud.es - info@psiquiatria.com
Copyright © 1997-2009 Intersalud    aviso legal