puntuación: 8.0/10 (1 voto) votarleído 1244 veces
FUENTE: EUROPA PRESS. 2006 JUN
[noticias] [22/6/2006]
Este compromiso se basará en la unificación por parte de los fabricantes textiles de las tallas, al menos de los productos que tienen una mayor aceptación en el mercado español, para hacer frente a la problemática de la anorexia.
Según Salgado, los expertos dicen que la anorexia es un trastorno alimentario que se debe a múltiples causas (culturales, sociológicas, psicológicas, etcétera), por lo que no se puede culpabilizar sólo a los desfiles y a las modelos de fomentar la anorexia. No obstante, precisó que se ha puesto de moda un determinado tipo que no se corresponde con las medidas de la población española.
Esta distorsión añadió, hay que eliminarla mediante compromisos por parte de los fabricantes y diseñadores de moda para que las modelos que desfilen en las pasarelas o los productos expuestos en los escaparates se adecuen a unas tallas más comunes entre la población. Para procurar la homogeneización de las tallas el Ministerio de Sanidad ha empezado a trabajar con la Asociación de diseñadores de moda y fabricantes y ha financiado un estudio que actualice las medidas de la población española.
Por otra parte, también se refirió al problema de la obesidad, que está aumentando de forma alarmante sobre todo entre la población infantil, por lo que se tiene que abordar "en serio" y de forma conjunta entre el Gobierno, familias, educadores, colegios, empresas, cadenas de restauración rápida, etcétera.
En cuanto a los motivos que han contribuido a esta situación, Salgado explicó que ha intervenido el sedentarismo, la desaparición de zonas verdes, la incorporación de la mujer al trabajo, la publicidad de productos no recomendables, entre otras causas.
Actualmente, la mitad de los niños aseguran que no hacen ningún tipo de ejercicio físico, pasan casi 4 horas delante de la televisión y se alimentan de forma incorrecta (muchos dulces, comida rápida), advirtió.
Foro de debate para profesionales, en el que se dicuten temas relacionados con este área temática.
Psiquiatria.com es una publicación electrónica dirigida exclusivamente al profesional sanitario
por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación
InterSalud - Apartado de Correos 227 - E-07181 Palmanova (Mallorca) - Illes Balears (España)
http://www.intersalud.es - info@psiquiatria.com
Copyright © 1997-2009 Intersalud aviso legal