La ansiedad y la depresión se consideran dos de los desórdenes psicológicos de mayor registro en los centros de
salud, en población general. Asimismo, dentro de la población universitaria, constituyen dos de los principales
motivos de consulta atendidos a través de los servicios de Bienestar Universitario. Por esta razón, muchos estudios
se han centrado en la evaluación de la depresión y la ansiedad en estudiantes universitarios.

El presente estudio pretende identificar las características ansiosas y depresivas de un grupo de estudiantes universitarios, mediante las puntuaciones obtenidas en los cuestionarios del BDI, ST/DEP y STAI. Se trata de un estudio no experimental, transversal, de tipo descriptivo.

Aunque los resultados no evidencian la gravedad de los síntomas ansiosos y depresivos en los participantes, sí indican la presencia de estos dos cuadros, siendo las mujeres más vulnerables que los hombres frente a su presentación.

Acceso gratuito al texto completo.

Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Acrobat, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección: http://www.psiquiatria.com/enlaces/652

Abstract

Anxiety and depression are considered the two psychological disorders with the highest incidence in healthcare center, among the general population. Likewise, among the university population, such disorders are two of the primary motives for consultation at University Welfare services. Therefore, numerous studies have focused on
depression and anxiety assessment among university students.

The present study aims to identify anxious and depressive characteristics in a group of university students, based on the scores obtained in BDI, ST/DEP and STAI questionnaires. This is a non-experimental, transversal, descriptive survey.

Even though results did not evidence the seriousness of anxiousness and depression symptoms among participants, they did show the presence of such clinical disorders, being women more vulnerable than men.

Etiquetas →  

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario

Guías

Vídeos

Portada de El lenguaje está diseñado para confundirnos
El lenguaje está diseñado para confundirnos

Capítulo 119 del Programa Redes. Hablar de la mente humana en singular podría ser un error. Nuestra mente es una colección de módulos que surgieron a lo largo de la evolución como soluciones adaptativas a distintas situaciones. Según Robert Kurzban, psicólogo evolucionista de la Universidad de Pennsylvania y autor del libro «Why everyone (else) is a hypocrite» (por qué todos los demás son hipócritas), vivir equivocados puede no ser tan malo como parece, particularmente para una especie tan social como la nuestra.

Asociaciones de pacientes

Anadahi

Asociación de Niños y Adultos con Déficit de atención, Hiperactividad e Impulsividad

AMFE

AMFE es una asociación mendocina constituida por familiares de pacientes esquizofrénicos, unidos para ayudarse y ayudar a mejorar la salud mental de los familiares que padecen la enfermedad.

Webs de interés

AdamedTV

AdamedTV, es un portal dedicado exclusivamente a la divulgación médico-sanitaria hacia el paciente. El objetivo de la plataforma audiovisual es el de ofrecer información útil y validada para que los pacientes tengan una buena salud y disfruten de una mejor calidad de vida.