Búsqueda avanzada
 
 

Bibliopsiquis >
Revistas >
Psicologia.com - ISSN 1137-8492 >
Psicologia.com. Vol. 16 - 2012 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este registro: http://hdl.handle.net/10401/5357

Título: Algunas reflexiones sobre la prevención de manifestaciones de conductas delictivas en adolescentes, desde el vínculo universidad – comunidad.
Autor: Dias Niuka, Aires Bartolomeu
Palabras clave: Adolescencia
Conductas delictivas
Prevención
Familia
Comunidad
Fecha: feb-2012
Editorial: Intersalud
Tipo de documento: Artículo publicado
Citación: Psicologia.com. 2012; 16:3
Resumen: Las conductas delictivas constituyen un tema de gran interés de muchos estudiosos en la comunidad científica internacional y han sido, históricamente, objeto de estudio de muchas disciplinas, según el desarrollo que ellas han alcanzado en cada período de su evolución. En la actualidad existe el consenso de que la reducción de la delincuencia en la adolescencia y la juventud debe ser atendida fundamentalmente por la familia, la escuela y en las instituciones laborales. Lo que se trata es de educar y dirigir a los niños, adolescentes y jóvenes en un medio social harmonioso y en la búsqueda de mejor calidad de vida. El presente trabajo tiene como objetivo hacer un análisis sobre la prevención de manifestaciones de conductas delictivas en los adolescentes desde el vinculo universidad – comunidad, en la ciudad de Huambo se conocen varias comunidades en las que se manifiestan conductas delictivas por parte de los adolescentes, entre ellas la comunidad Barrio San Pedro Sub urbano. Por lo que se concluye que la elaboración y aplicación de una intervención socio educativa formada por diferentes acciones desde el vínculo Universidad Comunidad en el contexto comunitario del barrio en referencia para los adolescentes con conductas delictivas basada en la reflexión acerca de sus actos, puede modificar su comportamiento, de ahí la necesidad de Implementar políticas sociales y educativas en las que se involucren todos los sectores de la comunidad y las diferentes instituciones educativas para contribuir a disminuir el número de adolescentes con conductas delictivas.
URL persistente: http://hdl.handle.net/10401/5357
URL editor: http://www.psiquiatria.com/revistas/index.php/psicologiacom/article/view/1374/1250/
ISSN: 1137-8492
Aparece en las colecciones: Infantiles y de la Adolescencia, Trastornos
Psicologia.com. Vol. 16 - 2012

Ficheros en este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato
psicologiacom_2011_16_3.pdf145,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Recomiende este documento

Los registros de Bibliopsiquis están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! Copyright © 2010-2012 InterSalud - Aviso legal - Comentarios
Web dirigida exclusivamente al profesional sanitario. Se requiere una formación especilizada para su correcta interpretación. Antes de acceder consulte los requisitos legales.