Búsqueda avanzada
 
 

Bibliopsiquis >
Congresos >
Interpsiquis. Congreso Virtual de Psiquiatria.com >
Interpsiquis 2011. 12º Congreso Virtual de Psiquiatría y Neurociencias >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este registro: http://hdl.handle.net/10401/2204

Título: Transtorno antisocial de la personalidad: Un estudio teórico.
Autor: Carvalho de Sousa, Heloísa Karmelina
Moreira Hazboun, Andressa
Rodrigues Paiva da Rocha, Hannia Roberta
Maia Dantas de Lucena, Marianna Carla
Fecha: 1-feb-2011
Tipo de documento: Comunicación congreso
Resumen: El Transtorno Antisocial de la Personalidad (TASP) es caracterizado por una insensibilidad a los sentimientos de los otros. Individuos con rasgos anti-sociales dentro de la normalidad tienden a ser reforzados en su medio social, principalmente en la cultura occidental, por su capacidad de acto con racionalidad y de burlar reglas cuando piensan ser necesario. Sin embargo, las personas que presentan patológicamente este tipo de transtorno sienten intensa necesidad de afirmar su superioridad y autosuficiencia a los demás, como reflejo de sentimientos de desconfianza de que otras personas puedan herirlas o humillarlas. Los criterios del DSM-IV para el diagnostico del TASP son: padrones invasivos de despreocupación y violación de los derechos de los demás, o sea, fracaso en adaptarse a las reglas sociales relacionadas a conductas legales; obtener ventajas o placer; fracaso o impulsividad al planear actividades futuras; irritabilidad y agresividad exacerbada; despr ecio irresponsable por la seguridad de sí mismo y de otras personas; irresponsabilidad consistente, caracterizada por fracaso frecuente en mantener conducta laboral consistente y honrar obligaciones financieras; ausencia de remordimientos, vista como indiferencia e/o racionalización, cuando hace daño a alguien. Al largo de la historia, el concepto de TASP ha sido bastante discutido y, hasta los días actuales, es considerado un termo controvertido en la comunidad académica. Ante este panorama, el presente trabajo se propone a abordar el TASP corroborando con la discusión sobre el tema, partiendo de la literatura clásica a la más actualizada.
Descripción: Trastornos de la Personalidad, hábitos e impulsos. Comunicación presentada en: 12º Congreso Virtual de Psiquiatría. Interpsiquis 2011. Psiquiatria.com. Febrero de 2011.
URL persistente: http://hdl.handle.net/10401/2204
Aparece en las colecciones: Interpsiquis 2011. 12º Congreso Virtual de Psiquiatría y Neurociencias

Ficheros en este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato
8conf950106.pdf130,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Recomiende este documento

Los registros de Bibliopsiquis están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! Copyright © 2010-2012 InterSalud - Aviso legal - Comentarios
Web dirigida exclusivamente al profesional sanitario. Se requiere una formación especilizada para su correcta interpretación. Antes de acceder consulte los requisitos legales.