Utilización de recursos interactivos para el diseño de materiales didácticos multimedia.

RESUMEN

“Conversación y Diagnostico” resulta ser una actividad de enseñanza en modalidad de taller, que aborda un conjunto de temas, sosteniendo como eje central el estudio de la Locura.

El desarrollo del taller intenta brindar material que sirva de sustento parta posibles ensayos en búsqueda de resultados que ofrezcan, desde el conjunto de temas planteados una visión particular sobre la Locura.

Según la perspectiva del taller el “objeto de investigación no es la verdad psicológica de la enfermedad mental sino la búsqueda de una verdad ontológica de la Locura”.

La conversación es “un caso limite de acción comunicativa”; en tanto tiene una relación con el mundo considerado como un “mundo objetivo”, cumple como función del lenguaje la “exposición de estados de cosas”. En este sentido, en la conversación se utilizan “oraciones enunciativas elementales” que componen “expresiones constatativas, y cuya actitud básica es “objetivante” y su pretensión de validez es la verdad.

La acción comunicativa emprendida por el autor del taller es una “acción dramaturgica”, en donde la forma de argumentación se cimienta sobre las bases de una “critica terapéutica y una critica estética”, que encierra dentro de su racionalidad el de un “obra de arte”, en función de que se remite a un “saber practico – estético”.

Es en la utilización de un amplio abanico de imágenes, sonidos, representaciones, textos, puestas en escena, monólogos, diálogos y “conversaciones”, que se plantea la critica terapéutica – estética de la obra del taller. De esto solo cabe agregar, que la actitud básica, de esta ultima acción emprendida por el autor, es la “expresividad”, que también orientada al entendimiento, intenta plantear una relación con el mundo subjetivo, en donde la función del lenguaje es talvez la mas compleja “la presentación de uno mismo”.

Contenido exclusivo para usuarios VIP de psiquiatria.com. Inserte su cuenta de email de usuario para comprobar que usted es VIP

VALIDAR

O si lo prefieres, puedes comprar este artículo por 1€ a través de paypal