Después de la aplicación de la Valoración de Enfermería realizada en el Hospital de Día es frecuente encontrar un déficit o disfunción, entre otros, en el Patrón Percepción de Salud- Manejo de Salud . Es por este motivo que es pertinente realizar una actividad denominado “Taller de Educación para Salud” con el objetivo de llevar a cabo una Educación para la Salud entendida como una combinación de experiencias de aprendizaje planificadas y destinadas a facilitar comportamientos más saludables, es decir, capacitar a los individuos para que puedan participar activamente en la toma de decisiones sobre su salud.

Etiquetas →  

Compartir

4 comentarios

Deja un comentario

  1. 01
    maite 21 febrero, 2008 8:20

    eps. A ver que te parece, he tardado un rato en saber lo que es ePs

  2. 02
    Lilia Garay 22 febrero, 2008 0:33

    Muy util. Muy util

  3. 03
    nines 26 febrero, 2008 21:41

    son realmente efectivos. Totalmente de acuerdo con el planteamiento, los pacientes aprenden cuestiones de las cuales no se habian preocupado nunca y consiguen acercarse a la salud integral no solo considerandose sanos si su problema mental mejora, van entendiendo que la salud es otra cosa diferente a lo que pensaban.
    Creo que todos los enfermeros que trabajamos estas cuestiones deberiamos fomentar y de alguna forma alentar a los que aún ejerciendo sus labores en salud mental todavia no han conseguido realizar tareas que tanto bien proporcionan.

  4. 04
    reme 7 julio, 2009 17:37

    EpS. taller de salud

Asociaciones de pacientes

Adaner Murcia

Asociación en Defensa de la Anorexia nerviosa y Bulimia de la Región de Murcia.

Anadahi

Asociación de Niños y Adultos con Déficit de atención, Hiperactividad e Impulsividad

Webs de interés

Cuidar en Oncología

Web de la SEOM cuyo objetivo es lograr un paciente con mayor autonomía y más implicado en las decisiones relacionadas con su tratamiento al tiempo que dispone de consejos y guías útiles para resolver sus dudas.