Una unidad de hospitalización de salud mental dista mucho de asimilarse al resto de unidades que puede albergar un hospital comarcal. Por ello el proceso de recepción, acogida y valoración de pacientes al ingreso es muy diferente del que nos podemos encontrar en otras unidades de hospitalización en las que la asistencia se centra en problemas orgánicos.
Este trabajo pretende ofrecer un registro de valoración de enfermería capaz de detectar los problemas de salud de los pacientes ingresados en una unidad de hospitalización breve. También tiene la finalidad de permitir el posterior abordaje de estos problemas de una manera multidisciplinar con el fin de implementar los planes de cuidados protocolizados.
Nuestra propuesta está basada en la revisión bibliográfica y en la detección de las áreas más frecuentemente afectadas que sugieren los informes de enfermería al alta.
Desde Grupo de Investigación en Metodología de la unidad observamos que la valoración utilizada hasta el momento y basada en el modelo conceptual de Virginia Henderson no resultaba la herramienta más adecuada para identificar problemas de salud mental. Por tanto hemos propuesto, con éxito, este nuevo formato basado en la exploración psicopatológica y que aunque no se ajusta milimétricamente a ningún modelo conceptual, sigue la línea filosofal de Callista Roy.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original http://www.index-f.com/

Etiquetas →  

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario

Vídeos

Redes 42: La receta para el estrés - neurociencia

Solemos pensar que el estrés es malo, "pero sin él no estaríamos vivos", comenta la neurocientífica canadiense Sonia Lupien, fundadora del Centre for Studies on Human Stress en el Douglas Hospital de Montreal, Canadá.

Asociaciones de pacientes

Adaner Murcia

Asociación en Defensa de la Anorexia nerviosa y Bulimia de la Región de Murcia.

Anadahi

Asociación de Niños y Adultos con Déficit de atención, Hiperactividad e Impulsividad

Webs de interés

Cuidar en Oncología

Web de la SEOM cuyo objetivo es lograr un paciente con mayor autonomía y más implicado en las decisiones relacionadas con su tratamiento al tiempo que dispone de consejos y guías útiles para resolver sus dudas.