La base de los cuidados. Valoración de enfermería en una unidad de hospitalización breve de salud mental.

Artículo

  • Autores:

    Castaño-Fernández AI, Izquierdo-Hernández R, Vilardell-Balasch M, Lozano-Olea FJ, Ruiz-Merlo FJ, Calderón-Arrillaga T.

  • Fuente:

    Presencia

  • Referencia:

    volumen3, número 6, página(s)

Una unidad de hospitalización de salud mental dista mucho de asimilarse al resto de unidades que puede albergar un hospital comarcal. Por ello el proceso de recepción, acogida y valoración de pacientes al ingreso es muy diferente del que nos podemos encontrar en otras unidades de hospitalización en las que la asistencia se centra en problemas orgánicos.
Este trabajo pretende ofrecer un registro de valoración de enfermería capaz de detectar los problemas de salud de los pacientes ingresados en una unidad de hospitalización breve. También tiene la finalidad de permitir el posterior abordaje de estos problemas de una manera multidisciplinar con el fin de implementar los planes de cuidados protocolizados.
Nuestra propuesta está basada en la revisión bibliográfica y en la detección de las áreas más frecuentemente afectadas que sugieren los informes de enfermería al alta.
Desde Grupo de Investigación en Metodología de la unidad observamos que la valoración utilizada hasta el momento y basada en el modelo conceptual de Virginia Henderson no resultaba la herramienta más adecuada para identificar problemas de salud mental. Por tanto hemos propuesto, con éxito, este nuevo formato basado en la exploración psicopatológica y que aunque no se ajusta milimétricamente a ningún modelo conceptual, sigue la línea filosofal de Callista Roy.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original http://www.index-f.com/

Abrir enlace fuente
Tags: Artículo
descuentos