psiquiatría.com

Tr.sexuales

13 opiniones sobre este artículopuntuación: 9.0/10 (3 votos) votarleído 5045 veces

Trastorno orgásmico femenino.

FUENTE: INTERPSIQUIS. 2005; (2005)

Yolanda Navarro Abal*; Esperanza Torrico Linares **.

*Profesora de la Universidad de Huelva

**Profesora Titular de la Universidad de Huelva

PALABRAS CLAVE: Orgasmo, Disfunción, Evaluación, Intervención.

página 1 

[otros artículos] [21/2/2005]

Resumen

Las disfunciones sexuales son problemas frecuentes que pueden presentarse en la vida de las personas, y que provocan conflictos y problemas emocionales en las personas que las padecen así como a sus parejas. La mayoría de estás disfunciones no tienen una causa física, sino que son debidas a factores psicológicos en los que intervienen la historia de aprendizaje, la cultura, la autoestima, la postura hacia las relaciones sexuales, etc.

El trastorno orgásmico femenino es una de las disfunciones que aparecen con mayor frecuencia en la población femenina. En la actualidad se llevan a cabo diferentes técnicas de intervención para paliar esta disfunción. En este trabajo se realiza una descripción del trastorno y diferentes pautas de intervención.


Texto completo

Para acceder al texto completo de este articulo es necesario registrarse gratuitamente en psiquiatria.com


Nuevo usuario

Este sitio web está dirigido exclusivamente a profesionales de la salud. Para acceder al contenido del mismo es preciso registrarse.
Escribe tu dirección de correo electrónico para registrarte ahora gratuitamente

Preguntas frecuentes

Si quieres descubrir todas las ventajas de estar registrado en psiquiatria.com, pulsa aquí


Usuario ya registrado

Recuérdame

La próxima vez que acceda, no necesitaré introducir mi nombre de usuario y contraseña  Consejos de uso


Publicado el: 21 de febrero de 2005


Más artículos de

Tr.Sexuales (184)

Puntuar este artículo

Votar

Psiquiatria.com es una publicación electrónica dirigida exclusivamente al profesional sanitario
por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación

InterSalud - Apartado de Correos 227 - E-07181 Palmanova (Mallorca) - Illes Balears (España)
http://www.intersalud.es - info@psiquiatria.com
Copyright © 1997-2009 Intersalud    aviso legal