MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 44

Noticia | 09/12/2014

Lanzan la primera aplicación móvil para gestionar los estados emocionales negativos de las mujeres tras una separación

  • ,Noticia,Nuevas tecnologías aplicadas en Psiquiatría y Psicología,Europa Press,


0%
MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

PocketCare  ha lanzado al mercado la primera aplicación, denominada 'Pocket Care Separadas', dirigida a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos, principalmente depresión y ansiedad.


La herramienta, desarrollada por psicólogos, pedagogos, terapeutas y mediadores familiares, aglutina distintas técnicas de ayuda usadas en estas disciplinas y presta una especial atención a las herramientas para facilitar la comunicación y la comprensión de la situación por parte de los menores.

"Actualmente se producen en España 110.000 separaciones al año y, según estudios, como Holmes & Rahe Stress Scale, la separación y el divorcio están en el segundo puesto en la lista de los diez hechos vitales críticos que desencadenan un proceso depresivo o de ansiedad, detrás del fallecimiento de un ser querido", ha comentado la CEO y fundadora de PocketCare, Weber de la Croix.

La aplicación tiene como objetivo ser una guía de ayuda que usa técnicas basadas en la evidencia. Por ello, ofrece cuatro bloques fundamentales: para comprender la situación y resolver dudas que una mujer se plantea en esta tesitura, preguntas frecuentes con pautas y recomendaciones; para comprobar la evolución anímica, breves 'tests' con registro en gráficas para reconocer el progreso; para ayudar a superar los altibajos de la circunstancia, distintas herramientas, consejos y propuestas de alivio emocional; y una cuarta, centrada en ofrecer recursos para que las mujeres puedan ayudar a sus hijos, afectados también por esta situación.

Aunque PocketCare tiene previsto lanzar una aplicación para el entorno masculino, esta primera va dirigida sólo a mujeres debido a que resulta mucho más difícil afrontar una separación cuando hay hijos de por medio.

"Al haber menores la actividad se vuelve frenética y el desgaste emocional es mucho mayor. Los datos avalan que aún, en la mayoría de los casos, es la mujer a la que se otorga la custodia de los hijos", ha zanjado Weber.


,Noticia,Nuevas tecnologías aplicadas en Psiquiatría y Psicología,Europa Press,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-41179

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso