La marihuana podría restringir el flujo sanguíneo al cerebro, según un estudio

cannabis

Noticia

  • Título original:

    Discriminative Properties of Hippocampal Hypoperfusion in Marijuana Users Compared to Healthy Controls: Implications for Marijuana Administration in Alzheimer’s Dementia

  • Fuente:

    Journal of Alzheimer's Disease

  • Fecha:

    Noviembre 2016

HealthDay News – La marihuana parece impedir el flujo sanguíneo al cerebro, lo que podría afectar a la memoria y a la capacidad de razonar, sugiere un nuevo estudio.

Escáneres cerebrales de casi mil ex consumidores y consumidores actuales de marihuana revelaron un flujo sanguíneo anómalamente bajo por todo el cerebro, en comparación con un grupo de control más pequeño de 92 personas que nunca habían consumido marihuana. “Las diferencias fueron asombrosas”, señaló el investigador líder, el Dr. Daniel Aman, psiquiatra y fundador de Amen Clinics, con sede en EE. UU. “Casi todas las áreas del cerebro que medimos tenían un flujo y una actividad de la sangre más bajos en los fumadores de marihuana que en el grupo sano”.

Entre los consumidores de marihuana, el flujo sanguíneo más bajo se encontró en el hipocampo, lo que para Amen fue lo más problemático. “El hipocampo es el portal de la memoria, para llevar los recuerdos al almacenamiento a largo plazo”, explicó Amen. “Esa área distinguió a las personas sanas de los fumadores de marihuana mejor que casi todas las demás áreas del cerebro”.

En su estudio, Amen y sus colaboradores evaluaron datos de escáneres cerebrales recogidos en nueve clínicas neuropsiquiátricas ambulatorias por todo lo largo y ancho de Estados Unidos. Los pacientes buscaron tratamientos por problemas psicosociales o neurológicos complejos.

Los investigadores encontraron 982 pacientes en la base de datos que habían sido diagnosticados con un trastorno por consumo de cannabis. Los investigadores encontraron que podían distinguir de forma fiable los cerebros de los consumidores de marihuana al revisar el flujo sanguíneo al hipocampo. Se cree que el consumo de marihuana interfiere con la formación de la memoria al inhibir la actividad en el hipocampo, que es el centro clave de memoria y aprendizaje en el cerebro.

 

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.j-alz.com/

Abrir enlace fuente
descuentos