MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 42

Noticia | 31/01/2017

El consumo de bebidas alcohólicas fortalece los recuerdos emocionales asociados con experiencias desagradables

  • ,Noticia,Noticias de la ciencia y la tecnología NCYT,z_general,


0%
Los experimentos en ratones realizados en una investigación finalizada recientemente sugieren que el consumo de bebidas alcohólicas entorpece los intentos de aliviar la carga emocional de los recuerdos de hechos terribles, una carga emocional que atormenta a los afectados de trastorno por estrés postraumático (PTSD). Así pues, parece que beber alcohol para intentar olvidar malos momentos vividos no solo aumenta el riesgo para la persona de volverse alcohólica sino que además contribuye a que esos recuerdos mantengan su intensidad. Los resultados del estudio demuestran que el alcohol fortalece los recuerdos emocionales asociados con experiencias desagradables e impide que los ratones superen sus miedos.

El equipo de Norman Haughey, de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU., identificó asimismo lo que estos científicos creen es el mecanismo molecular responsable de reavivar los miedos y que está influenciado por el alcohol.

Si, tal como parece, los efectos del alcohol sobre los recuerdos de malas experiencias no se dan solo en ratones sino también en humanos, entonces lo descubierto en el nuevo estudio ayudará a conocer mejor cómo se forman los recuerdos traumáticos y puede abrir un camino hacia el desarrollo de mejores terapias para personas que padecen PTSD. Esto es muy importante porque, tal como señala Haughey, darse a la bebida en un intento desesperado de evadirse de recuerdos terribles es una reacción humana muy común, y esta acción podría estar saboteando las terapias aplicadas a estas personas. Los investigadores estiman que entre el 60 y el 80 por ciento de quienes sufren PTSD beben alcohol en exceso como una forma de “automedicación”.

Acceso gratuito al texto completo.
ABRIR ENLACE FUENTE

Translational Psychiatry
,Noticia,Noticias de la ciencia y la tecnología NCYT,z_general,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-52761

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso